Las pruebas y estudios relacionados al posicionamiento demuestran que el linkbuilding es uno de sus pilares.

linkbuilding-importancia-backlink-mkedigital

Pero… ¿Cómo saber la forma en la que los backlinks realmente influyen en el ranking de Google? Sin duda que esto es un poco más complejo, es por ello que busqué notas realizadas por especialista, como Costanza Martin, linkbuilder con experiencia en el campo. Brian Dean -creador del sitio Backlinko.com y uno de los grandes expertos en linkbuilding– realizó hace un tiempo la primera lista completa de factores de rankeo de Google.

Allí, de los 205 factores que enumera, nada menos que 62 corresponden a los backlinks. Y eso implica criterios para aplicar y obtener beneficios, y criterios para evitar cierto tipo de links y prevenirnos de penalizaciones que pueden dañar nuestro sitio de forma parcial o total.

Sin embargo, de los 62 factores, hay algunos que son más importantes y conforman un kit básico para saber la importancia de los backlinks en los factores de rankeo.

Y ese kit puede dividirse en dos secciones:

  1. Tipos de backlink que benefician a nuestro sitio.
  2. Tipos de backlink que perjudican a nuestro sitio.

Esos son los criterios básicos que se aplican para administrar de forma óptima los backlinks de nuestra web. Y por supuesto, no son los únicos: hay muchos más.

Pero además de eso son criterios que varían con el tiempo y dependen de tantos factores, que siempre se requiere estar actualizado y realizar estrategias flexibles. En SEO en general y en linkbuilding en particular, cuando encontramos alguna técnica que funciona bien y es segura, debemos saber que no durará por siempre. Debido a que realizar tareas de SEO se necesitan tener conocimientos sobre el tema, es recomendable contratar este servicio en alguna agencia de marketing digital

Y por supuesto, mantenernos alertas a los cambios para no construir backlinks que perjudican la web que posicionamos y pensar que la estamos beneficiando.

Córdoba, Argentina

EXPO 2020 · 6/11/2019 4:22:54 PM
my friends also read this as soon Great content. This was really a valuable experience. I will ensure that as possible. I cannot wait to share this.